CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL AMEC CADE

Desde los inicios de la empresa, en la década de los 60', los profesionales, técnicos y administrativos, hemos construido espacios comunes de actividades recreativas fuera del horario de trabajo para distraernos y compartir de una manera distinta a lo meramente laboral.

Estos espacios se han hecho extensivos a familiares y amigos, y también ex trabajadores de la empresa que mantienen sus relaciones de amistad y compañerismo.

El Club Deportivo y Cultural es una institución patrocinada por los Sindicatos y la Empresa cuya regulación y aporte económico está definido por los contratos colectivos.

Te invitamos a conocer y participar de las distintas actividades que se realizan y tomar contacto con sus encargados. Entre nuestras alternativas se cuentan:

Grupo Folclórico Mapué .::. Coro Proyecto Música .::. Taller de Arte o Pintura
Rama de Fotografía .::. Torneo de Tenis .::. Rama de Natación
Club de Pesca .::. Rama Karting .::. Rama de Aeróbica .::. Turismo Aventura
Rama de Buceo .::. Baby Fútbol Femenino .::. Rama de Futbolito



TALLER DE CUECA Y GUITARRA DEL GRUPO FOLCLÓRICO MAPUÉ


CONJUNTO FOLCLÓRICO MAPUÉ
TALLERES DE CUECA Y GUITARRA

PARA TODOS LOS INTERESADOS AMIGOS Y FAMILIARES
HORARIO: 19:00 HRS. LUGAR: CASINO DE AMEC CADE

OBJETIVO TALLER DE CUECA
- Conocer distintos tipos de cueca (Nortina, Central, Campesina, Chilota, Urbana)
- Ejecutar los elementos básicos del baile (Pasos, zapateos, coreografía e intención)
- Prácticas del baile con varias parejas.
- Motivación a iniciar un proceso de reelaboración, creación y perfeccionamiento de la interpretación de nuestra danza nacional.

OBJETIVO TALLER DE GUITARRA
- Desarrollo de habilidades musicales en cada uno de los integrantes del taller: Individualmente, por medio de la enseñanza particular del instrumento, y grupalmente, abordando repertorio tradicional chileno en conjunto.
- Brindar un espacio y/o alternativa para la recreación de los trabajadores.

¡¡Nunca es tarde para aprender!!

INFORMACIONES: Ximena.Meza@amec.com


CORO PROYECTO MÚSICA


El Coro Proyecto Música de Amec Cade, quiere invitar a incorporarse a nuestro coro para fortalecernos en nuestra tarea, a los funcionarios de nuestra empresa o integrantes de su grupo familiar que tengan la inquietud de participar de una actividad cultural recreativa diferente.

Solo se pide como requisito, tener entusiasmo, pero, NO ES NECESARIO CANTAR BIEN O BONITO, SOLO CANTAR POR DIVERSION Y RELAJO.

La práctica coral permite desarrollar una disciplina de expresión de sentimientos y entretención espiritual muy completa, despejar todo tipo de tensión o stress físico y mental y permite la satisfacción del logro de una armonía musical.

Nuestros ensayos son solo los lunes de 19:30 a 21:00 hrs. Tenemos grandes proyectos musicales que compartir para este año, tanto de música popular como clásica.

El Grupo Coral de la Empresa se llama "Proyecto Música" y acompaña en las actividades de la Empresa como Fiestas Patrias, Fiesta Navideña y algunas ceremonias y encuentros especialmente a Fin de Año.

Pueden participar los trabajadores y familiares con la sola condición de querer cantar y dedicar algunas horas a ensayar junto a los demás miembros del grupo. No es necesario tener grandes habilidades para el canto, solo es necesario el entusiasmo por compartir un momento distinto a nuestra rutina de trabajo.

En agosto, cuando el Grupo Coral está de aniversario realiza una presentación junto a otros grupos corales lo que le ha dado mucho prestigio por la calidad musical de este evento.

Te invitamos a participar, para lo cual puedes tomar contacto con cualesquiera de los dirigentes del Sindicato y bien con el encargado Sr. Juan Carlos Bravo.



TALLER DE DIBUJO Y PINTURA


Las artes visuales acompañan a la humanidad, y le sobrevive al hombre, siendo un vestigio del pasado muy valioso para complementar la comprensión de la historia de la civilización. Estos vestigios de la sensibilidad y de la expresión han sido realizados por seres comunes y corrientes como nosotros.

Para participar en esta rama no se requiere conocimientos previos de dibujo ni pintura ya que este taller está estructurado en un plan básico de acercamiento y comprensión del dibujo y la pintura como medios expresivos del individuo.

¿Qué consigue una persona que participa en este Taller?
Antes que todo, logra distender tensiones laborales en compañía de un grato grupo de trabajo. Adquiere conocimientos básicos en torno a la pintura y artes visuales, permitiendo a “ese artista” que lleva dentro asomarse y manifestarse. Pero además adquiere un espacio de conocimiento y discusión con sus compañeros desde un ámbito distinto del laboral cotidiano.

En este taller hemos organizado salidas de camaradería y otras culturales, las que han permitido un acercamiento amistoso entre nosotros...
Las clases son una vez a la semana durante dos horas, de acuerdo a la disponibilidad de los(las) participantes.
Te invitamos cordialmente a descubrir tu talento y aprender. Inscríbete en el Taller de Dibujo y Pintura. Pueden participar todos los trabajadores de Amec, familiares y amigos.

Contacto: Julio Jaramillo.


RAMA DE FOTOGRAFÍA


Entre socios activos y cooperadores somos más de 20 personas que participamos en esta rama que realiza variadas actividades:
- Cursos Básicos anuales.
- Salidas a terreno.
- Publicaciones fotográficas en diario mural de la Empresa.
- Exposiciones en distintas salas de Santiago.

Los cursos básicos se realizan en 5 sesiones aproximadamente de una hora y media cada sesión, con un costo cercano a los 60 mil pesos (normalmente los socios de la Rama tenemos un descuento de un 50%). Esto considerando un total de 10 participantes como mínimo.

El encargado de la rama es Álvaro Rodríguez.


RAMA DE TENIS


La Rama de Tenis invita a todos(as) los(as) trabajadores(as) de Amec a participar de los campeonatos que se realizan durante el año, donde saldrá el seleccionado que nos representará en las Olimpiadas FESIN en septiembre.

CAMPEONATO DE TENIS "SINGLES TODO COMPETIDOR"

Se jugará campeonato estilo round robin (todos contra todos). Los grupos serán formados de acuerdo a la cantidad de inscritos.

Lugar: por definir.

Esta actividad se realizará el sábado de 9:00 a 13:00 hrs. de acuerdo a una programación que se informará oportunamente.

Interesados contactarse con Norberto Cardenasso.

Durante el año la rama se reúne en los entrenamientos de los martes, y se realizan, a lo menos dos torneos, uno en otoño y otro en primavera.


RAMA DE NATACIÓN


Esta actividad se realiza en conjunto con los trabajadores de la empresa de ingeniería ARA Worley Parsons cuya casa central está ubicada en Macul cerca de Grecia.

Se paga una cuota mensual y se tiene derecho a participar todas las semanas, incluye el instructor y la cena de clausura de temporada que realiza a fin de año.

Las prácticas se realizan los Martes y Jueves de 19:00 hrs. a 20:00 hrs, excepto los días que son feriado.

Para mayor información puedes contactarte con Marco Quezada


CLUB DE PESCA


Aunque agrupa a algo más de 30 trabajadores de la Empresa, las salidas de Pesca son masivas porque concurre la familia a distintos lugares como Tranque Perales, Lago Rapel, Tranque Lo Ovalle, Laguna de Aculeo o Lago Peñuelas, y también salidas más lejanas como a la IV, VI o VII regiones.

Algunos años también se han organizado paseos a la zona austral de Chile, o salidas veraniegas por varios días.

Para incorporate a esta rama puedes tomar contacto con Rodrigo Fuenzalida.


RAMA DE KARTING


CAMPEONATOS KARTING INGENIERÍA 2013

I.- DEFINICIONES
- Campeonato: Serie de 7 fechas, la última de éstas en jornada doble, que se celebran en dos tandas, primer y segundo semestre, con un intervalo típico entre fechas de 3 semanas.
- Día de competencia: Corresponde a la programación del campeonato y tradicionalmente corresponde a jueves hábiles, a partir de las 20:00 horas. Cada participante compite en una carrera por fecha. El día fijado en la sección 6 de este reglamento es inmodificable, salvo situación de fuerza mayor, en cuyo caso será la semana inmediatamente siguiente. Posterior a ello la fecha se da por suspendida.
- Handicap: Bonificación en puntaje que reciben los participantes de las posiciones secundarias en una carrera para la carrera siguiente. Puede alcanzar un máximo de 7 unidades. El hándicap de la primera fecha es nulo para todos los participantes.
- Participante: Es toda persona que toma parte en una o varias carreras de las competencias organizadas por “Karting Ingeniería” y que pueden ser miembro de alguna empresa relacionada o inclusive amigos o familiares de estos. Pueden tener calidad de socio. También se le denomina piloto.
- Rama de Karting: Corresponde a la organización dentro de una empresa que agrupa a sus participantes y que recibe apoyo para el desarrollo de su actividad. En estos momentos existen las ramas de AMEC y de Outotec. Al constituirse una rama sus miembros participantes pasan a ser socios de dicha rama.
- Reglamento: Las reglas que rigen la competencia en pista son las fijadas por cada kartodromo. El sistema de puntuación de las carreras, por su parte, es el fijado en este documento y se basa en el tiempo promedio de vuelta de cada participante en cada fecha.

II.- PUNTUACIÓN
El resultado final de cada carrera corresponderá al tiempo promedio que cada competidor haya obtenido durante la prueba de acuerdo al registro electrónico del Kartodromo. No obstante lo anterior, si algún piloto ha sido afectado por una falla mecánica en alguna de sus vueltas, dicha situación será considerada al momento de generar el cuadro final de resultados de la carrera, descontando su peor vuelta de la estimación de su promedio. Este promedio será la base para entregar la puntuación al final de cada fecha.
Los tiempos promedios por vuelta de cada participante serán ordenados del menor al mayor tomando la totalidad de los competidores de dicha fecha, independiente de la cantidad de carreras que se hayan realizado. Los puntajes asignados a cada piloto serán los siguientes:

1º 10 puntos al menor tiempo promedio.
2º 08 puntos al segundo menor tiempo promedio.
3º 07 puntos al tercer menor tiempo promedio.
4º 06 puntos al cuarto menor tiempo promedio.
5º 05 puntos al quinto menor tiempo promedio.
6º 04 puntos a todo el resto de los asistentes.

Aquél piloto que logró el menor tiempo de vuelta en la fecha se le bonificará con 1 punto adicional.
El puntaje final de un participante en una fecha corresponde al puntaje de acuerdo a su tiempo promedio de vuelta, más la bonificación por mejor vuelta si correspondiese y el hándicap al que tenga derecho de acuerdo a los resultados de la fecha anterior.
Adicionalmente, las mujeres que participen de la competencia recibirán una bonificación de 1 punto en su puntaje final.
Los pilotos que no participen en una fecha o que sean expulsados por el personal del kartodromo recibirán un puntaje de 3 unidades en dicha fecha.

III.- HANDICAP
El hándicap corresponde a una bonificación que se hace a los pilotos que obtuvieron lugares secundarios en una fecha y que les permite nivelarse en la competencia siguiente. El Handicap de un piloto para la fecha siguiente corresponde a la resta entre el puntaje del ganador de la fecha y su propio puntaje, con un máximo de 7 unidades. Las mujeres que hayan asistido a la competencia acceden a un punto adicional de hándicap para la competencia siguiente, independiente del lugar en el que hayan clasificado.
Los participantes que no han asistido a una fecha (mujeres u hombres) reciben automáticamente una bonificación para la fecha siguiente de 7 unidades, con el objetivo de incentivar la participación.
El hándicap se actualiza en cada carrera.

IV.- PREMIACION
Cada campeonato definirá su podio de ganadores según se describe a continuación. El podio recibirá las medallas correspondientes a la posición obtenida.
En cada fecha se llevará registro del puntaje de cada participante, indicando su filiación (empresa o rama a la que pertenece o simpatiza, si es amigo o familiar de un trabajador). Al final del campeonato, la suma de los puntajes de cada piloto, descontada su peor fecha, se ordena de mayor a menor y los tres mejores puntajes forman el podio del campeonato. También habrá podio por rama o empresa, los cuales serán premiados con medalla si el número de participantes de ésta es mayor a 4 pilotos.
En caso de empate, en cualquier posición del podio, los participantes que hayan igualado su puntaje desempatarán en una carrera adicional, a celebrarse el mismo día de cierre del campeonato, según la posición que obtengan en dicha carrera al momento de cruzar la meta.

V.- COSTO Y CONVIVENCIA POR CARRERA
En cada fecha, la rama de AMEC (la más antigua) aportará con snacks que serán compartidos con todos los participantes de la competencia.
Adicionalmente los socios de dicha rama (AMEC) cancelarán $2.000 en cada competencia, en tanto que quienes sean participantes afiliados de esta rama tendrán un descuento de $2.000 respecto del valor fijado por el kartódromo.
El día de cierre del campeonato, la última fecha será costeada por la rama de AMEC para sus socios y afiliados.

VI.- CALENDARIO DE COMPETENCIAS
Actualmente se dispone de los siguientes kartódromos para competencias:
- GoKart: Frente a Parque Padre Hurtado.
- Espacio Riesco: Techado a un Costado de E.R.
- Prokart: Costado Mall Plaza Sur.

Durante cada campeonato se rotaran las fechas en estos circuitos.

Las fechas del primer campeonato serán:
Fecha 1: 21/03/2013 Prokart
Fecha 2: 18/04/2013 GoKart
Fecha 3: 09/05/2013 E. Riesco
Fecha 4: 30/05/2013 GoKart
Fecha 5: 27/06/2013 E. Riesco
Fecha 6 y 7: 11/07/2013 Prokart

Las fechas correspondientes al segundo campeonato del año serán:
Fecha 1: 01/08/2013 GoKart
Fecha 2: 22/08/2013 E. Riesco
Fecha 3: 12/09/2013 Prokart
Fecha 4: 03/10/2013 GoKart
Fecha 5: 24/10/2013 E. Riesco
Fecha 6 y 7: 14/11/2013 Prokart

Para inscribirte te puedes contactar con Patricio Tapia.


RAMA DE AERÓBICA


VEN Y PARTICIPA EN LA RAMA DE AEROBICA UNISEX DE AMEC-Cade.
El valor mensual, si completamos un mínimo de 10 personas, es de $10.000.- de lo contrario deberían ser $15.000.-
Invita a tu compañero o compañera a participar, lo pasaremos supeeeerr bieeen y además contribuye a la salud física y mental de tu cuerpo .

Horario: Martes y Jueves 18:30 a 19:30 hrs.
Lugar: En el Casino, Dublé Almeyda 2544, Ñuñoa
Solo necesitas vestimenta deportiva, colchoneta, mancuernas y ganas de pasarlo bien.
El trabajo que se realiza es SIN rebote.
ES MIXTO, hay varios compañeros que asisten regularmente.
Las personas interesadas comunicarse con Patricia Yévenes.


RAMA DE TURISMO AVENTURA


Estimados Amigos y Amigas, nos es muy grato invitarles a participar en la rama de Turismo Aventura de Amec. Somos un grupo de trabajadoras y trabajadores de la empresa junto a algunos familiares y amigos que nos gusta recorrer en conjunto algunos lugares en contacto con la naturaleza y hermosos parajes de los alrededores de Santiago. Consideramos importante que actividades como estas deben perdurar en una empresa para quebrar el ritmo de la actividad laboral, conocer distintas facetas, familiares y amigos que cada uno posee, además tener opciones de disfrutar,
conocer y realizar nuevas experiencias. No es necesario tener experiencia para las distintas disciplinas, solo el ánimo de participar.

Algunas actividades que realizamos son:
Marzo; Trecking Cerro La Campana
Abril; Buceo en Quintay (bautismo)
Mayo; Paintball
Junio; Cicletada a Lagunillas
Julio; Paseo a la Nieve
Agosto; Rafting Rio Maipo Septiembre; Cabalgata a la precordillera
Octubre; Trecking Cerro La Cruz
Noviembre; Cicletada Laguna de Aculeo
Diciembre; Paseo de Fin de Año

Están todos invitados a participar. Agradecemos hacer extensiva la invitación a colegas de Amec en general.
Los interesados pueden comunicarse con la directiva: Elizabeth Bertin, Natalia Rivera.


RAMA DE BUCEO


Te invitamos a participar de esta actividad vinculada a nuestro mar.
Se realizan inducciones y sumergimientos en terreno con las medidas de seguridad que esta actividad amerita, asesorados por expertos. Esta actividad está a tu alcance.

Contáctate con Janet Holtz.

Quiénes pueden participar... Trabajadores de Amec y sus familiares.
Por qué buceamos... Porque nos gusta el mar y las actividades relacionadas en su entorno.
Porque cada buceo es una experiencia única, personal e intransferible.
Porque es un desafío en un medio que no es cotidiano. Por qué bucear... Porque conocerás un mundo completamente nuevo, el mundo submarino. Porque puedes compartir con tus compañeros de trabajo en un ambiente distinto y agradable.
Porque aprenderás nuevas herramientas y desarrollarás nuevas capacidades.
Quienes pueden aprender a bucear... Personas con condición física normal.
Personas que no sean temerarias ni irresponsables.
Personas que saben trabajar en equipo.
Personas que no tengan enfermedades crónicas del aparato respiratorio, como asmas, alergias, o sinusitis.
Personas que no tengan problemas en los oidos.
Personas que no tengan problemas cardiacos.
Se recomienda un chequeo médico previo.
Dónde buceamos... Quintay, Las Tacas, Los Molles, Pichidangui, Papudo, Valparaiso, Punta de Choros.

Condiciones del buceo en nuestras costas:
Temperatura entre 12°C y 16°C
Visibilidad entre 5m y 20m
Profundidad máxima 30m
Tiempo promedio 30 min
Verás roqueríos, pasadizos y cavernas y los ricos ecosistemas que en ellos se desarrollan.
Verás cardúmenes y distintas especies de peces y otros animales marinos.

Certificaciones Open Water Diver, PADI, Advance Open Water Diver, Licencias Armada de Chile, y otras certificaciones superiores.


BABY FÚTBOL FEMENINO


INVITACIÓN
Te invitamos a participar que el Equipo de Baby Fútbol Femenino de Amec, tanto a las trabajadoras como familiares o amigas, lo importante es que tengas ganas de jugar y de competir en equipo.

Inscripciones con Ximena Castillo.

Los entrenamientos se llevan a cabo los días Lunes de 19:00 a 21:00 hrs. en las canchas de baby fútbol del Banco Central.
Atrévete a practicar y a competir en equipo.

HISTORIA
Con el objetivo de participar en la competencia de Baby Fútbol Femenino en las Olimpiadas de la FESIN 2008, se creó a mediados de ese año esta rama que contó con el entusiasmo de varias compañeras de trabajo como Valeria, Katherine, Marisol, Priscila, Loreto y Andrea, quienes obtuvieron medalla de bronce con solo un par de meses de entrenamiento.

El primer semestre del 2009 la rama de debilitó producto del despido de algunas trabajadoras y el embarazo de una dirigenta, pero nuevas dirigentas volvieron a tomar el desafío de constituir un equipo para la competencia en las Olimpiadas de este año.

En las Olimpiadas de la Fesin y en distintas competencias nuestro equipo de Baby Fútbol Femenino ha tenido buenas actuaciones consolidándose como una rama de nuestro Club.


RAMA DE FUTBOLITO


Esta es una de las ramas mas masivas del Club Deportivo y Cultural con casi 80 participantes varones que incluye trabajadores de todas las razones sociales de Amec y también ex-trabajadores de la empresa que hoy tienen contrato de trabajo en otras empresas de ingeniería.

Tanto el campeonato de Apertura como el de Clausura que se desarrollan durante el primer y segundo semestre respectivamente, se juegan los días jueves de cada semana en las canchas del Club Mundo Sport, ubicadas en El Líbano 5001, Macul.

El encargado de la Rama con quien puedes inscribirte es Pablo Torres.