El objetivo de las Becas de Estudios es incentivar el mejoramiento académico y la educación de calidad, tanto en los trabajadores y trabajadoras afiliadas al Sindicato, como también en el núcleo familiar de cada uno de nosotros.

Se entrega un Premio Escolar a los hijos e hijas que obtienen buenos resultados académicos en la Enseñanza Básica y Media, y también se entrega un aporte económico a los trabajadores o hijos de estos que cursan Enseñanza Superior de acuerdo a una postulación socio-económica, académica y laboral.





BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES


OBJETIVO DE LA BECA

Desde hace varios años el Sindicato ha acordado con la Empresa el otorgamiento de Becas para Trabajadores e Hijos de Trabajadores que cursan carreras en la educación superior.

El objetivo de estas becas es amortizar el alto costo que hoy tiene la educación superior, además se busca incentivar la escolaridad y la capacitación que permita el desarrollo integral de personas ligadas a esta organización sindical, y la posibilidad de una inserción satisfactoria en el mercado laboral.

La beca completa tiene un valor anual de 40UF el cual se otorga en diez mensualidades a partir de marzo. La cantidad de becas es directamente proporcional con el número de trabajadores afiliados a la organización sindical con una antigüedad igual o superior a seis meses (1 beca cada 22 socios).

En la Asamblea de enero de 2008 se introdujeron algunas reformas al reglamento de postulación que apuntan a no considerar en el puntaje socio económico los gastos de consumo, y a potenciar a los trabajadores que más participan en el sindicato.

¿COMO OBTENER LA BECA?

Todos los socios del sindicato con una antigüedad igual o superior a seis meses, ya sea continuada o descontinuadamente, pueden postular a la Beca de Estudios Superiores, por sus propios estudios como por los estudios de sus hijos o hijas.

Se deben acreditar los ingresos económicos del grupo familiar como así mismo los gastos en educación, salud y vivienda.

La situación socio económica tiene la mitad de la ponderación del puntaje total de postulación, también se considera el rendimiento académico para quienes ya están estudiando. La afinidad de la empresa con la carrera que se está cursando solo se considera para el caso de los trabajadores no asi para el caso de los hijos. También se considera el grado de participación del trabajador postulante en las actividades del sindicato.

Para postular se debe imprimir el documento cuyo vínculo aparece más abajo y hacerlo llegar antes de la fecha señalada en la convocatoria.



PREMIO ESCOLAR ENSEÑANZA BASICA Y MEDIA


Pablo Pizarro Ruiz
A partir del año 1999 se ha instaurado un incentivo para los hijos e hijas de trabajadores que cursan enseñanza básica y media y que hayan obtenido un buen rendimiento académico durante el año escolar anterior.

Este incentivo fluctúa entre 3,75 y 4 UF por alumno premiado dependiendo de la cantidad de recursos disponibles por contrato colectivo y la cantidad de postulantes. Se premian los mejores promedios en tres tramos distintos. Primer tramo: 1º a 4º básico; Segundo tramo: 5º a 8º básico y Tercer tramo: 1º a 4º medio. Este premio se entrega a los estudiantes en una ceremonia junto a los padres durante abril.

Quienes deseen postular a sus hijos a este Premio deben hacer llegar el Certificado Final de Estudios del año pasado en original a la Directiva del Sindicato.